Era esto o morir en tiempos de pandemia…

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Índice

Justo hace un año supimos lo que era un confinamiento, estar horas y horas sin poder pisar la calle. Era el momento de empezar a entrenar en casa, las video llamadas con amigos y familiares, recordar todo aquello que echabas de menos y que sabías que no podías hacer. Y sin una fecha para volver a hacerlo. 

Todos nuestros planes de vida, o los de la mayoría de las personas, se vieron en pocos meses rotos. Todo aquello que creíamos tener controlado, se hizo incontrolable.

Ante la situación, unos optaron por reorganizar su casa, ver esas series y pelis que uno guarda en sus listas de favoritos, o a otros simplemente les dio por comer.

A mí… uff, a mí me dio por la formación, la creatividad y sacar el ingenio que tenía oculto por estar sumergido en el frenético día a día antes de la pandemia.

Te pongo en situación: mi décimo año en Ibiza, trabajando en la zona VIP de una de las mejores discotecas del mundo. Vivía en el paraíso y la cuna de la música, donde todo tiene cabida, donde los días son eternos.

Ahora vivo en el pueblo que me vio nacer, en el pueblo donde nada pasa y todo ocurre, donde toda fiera se amansa y donde todo aquel que viene encuentra su cabida. 

¿Tropezaste? Es normal, necesitabas saberlo

isiharol

Llevo toda la vida soñando con emprender, pero siempre había un pero y nunca era un buen momento para hacerlo. O eso es lo que me decía. 

Pero ahora no había excusas y me puse manos a la obra. 

Soy un culo inquieto y quienes me conocen de verdad lo saben, pero soy fiel a mi trabajo, a mis principios y, sobre todo, a mi gente.

Pero sobre todo, todo lo que empiezo lo termino. 

Soy Administrador de Sistemas Informáticos de profesión, formación en ventas, marketing y hablo dos idiomas.

Quería reciclarme y saber más sobre el emprendimiento, así que me puse a ello. Necesitaba una formación que englobara todo y que a la vez me hiciera ver las cosas de manera diferente, con un punto de vista totalmente alternativo al que tenía.

Y… (redoble de tambores) Por arte de magia encontré el master de los master, el MBA que cambió mi forma de ver las cosas, la formación que hizo que mi cabeza eclosionara. ThePowerMBA.

Gracias a este master he visto como mi vida ha ido cambiando y me ha dado las herramientas para encontrar las oportunidades donde antes no las podía ver, donde antes me encontraba y me perdía.

Gracias a este master he conocido a 7 personas que ahora son mis amigos, mis compañeros, mis socios, son las personas con las que di forma a Mercadify durante la pandemia. 

“Mercadify es un Marketplace que empezó queriendo llevar un trocito de Extremadura a cada casa. Es un proyecto emprendedor de economía sostenible, que acerca el producto de calidad de los pequeños productores de la tierra, a los clientes”

Mercadify es como mi niño pequeño, mi tesoro. Es lo que me ha quitado el dormir, me da risas y alegrías y algún que otro dolor de cabeza. Pero lo que si me da es aprendizaje continuo y ganas y fuerzas para seguir adelante con este proyecto que, como os vuelvo a decir, se dio a luz en tiempos locos de pandemia.

Podía estar cobrando un ERTE, pero decidí romperlo y hacerme autónomo.

No solo durante este año nació Mercadify, también nació unawebparamibolsillo.com. Aunque ya llevo más de 10 años como profesional, nunca había encontrado el momento de crear mi propio estudio creativo.

No contento con esto, nace también typicalpostureo.com, una marca de ropa, complementos y accesorios que está en pleno horneo y en un continuo cambio. 

Porque “no hay nada más permanente que el cambio”, decía Albert Einstein. Pronto llevarás un Typical Postureote doy mi palabra.

Para terminar, me gustaría mostrarte mi granito de arena. Además de lo anterior y de los proyectos que tengo en pleno desarrollo, ayudo a la almazara de Torrejoncillo “La Inmaculada” a la expansión y desarrollo del negocio.

Para ello, he creado la marca elorodeltorreon.com, con la que vamos a llevar el aceite que aquí se produce a todos los rincones del mundo.

Si mi mente va a la velocidad del correcaminos, ¿Imaginas cómo irá tu negocio conmigo? Puedes ver de lo que hablo en mi LinkedIn.

¿Te ha sido útil? Tu apoyo en comentarios, likes o compartiendo es importante para seguir creando contenido de valor que te ayude a alcanzar tus objetivos laborales, y personales. Suscríbete ahora y ¡no te pierdas nada! Prometemos no decepcionarte.

Compartir Mola!

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Sobre el Autor/a

2 respuestas

  1. Que gusto ! Te animo a que continúes
    Lo mejor en mi caso, este período me sigue focalizando.
    Tenía muchos frentes y abandonaba según iba cambiando el viento para reemplazarlos por otros
    Luego entendí de qué se trataba y luego de comprenderlo y aceptarlo lo utilicé a mi favor.
    UNIR es una de mis herramientas. Aunque aún soy asalariado ya soy emprendedor y he modificado completamente mi estrategia en lo cotidiano con miras a dar yo trabajo. Así que te felicito. Es imprescindible la inversión en uno mismo a través del conocimiento y conozco tu perseverancia.
    Estoy muy contento por lo que te espera.

    1. Gracias por tus palabras sinceras. Es difícil sacar conclusiones y saber elegir, pero he sido capaz de identificar eso. Espero que estés bien y consigas esa independencia profesional. Un brazo grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estáte atento!

Lo más de lo más ;)

Si te pierdes algo es porque quieres

¿Te gustan nuestros post?

Déjanos tu email y te mantendremos informado, prometemos no mandar spam.

También te puede Interesar...